viernes, 15 de junio de 2012

VIÑA SAN LORENZO

Hacia principios del siglo XX, cuando Lima poseía la belleza que la coronó como Patrimonio Cultural de Humanidad, más al sur, en el Valle de Surco, se desarrollaron los cultivos que dieron origen a esa tradición vitivinícola que hasta nuestros días sigue vigente.
De entre todas las bodegas que poblaron esta zona, Viña San Lorenzo se constituye como el mayor representante de esta tradición y la empresa con mayor prospección en el tiempo, con presencia, no sólo en la capital, sino en las principales ciudades del país como Cuzco, Arequipa, Ilo, Chiclayo, Trujillo y Piura.

En la actualidad, Viña San Lorenzo ha desarrollado sistemas de almacenamiento y embotellado con tecnología de punta que la equiparan con las mejores bodegas del país y que, junto con la tradición familiar y el esmerado cuidado de sus tierras de cultivo, ofrecen a sus clientes, productos de alta calidad y frescura.

Viña San Lorenzo se dedica a la elaboración de vinos jóvenes tanto secos, como semi-secos y dulces. Por otro lado, la elaboración de Piscos y Macerados, es casi una obligación para una bodega peruana.
Con una capacidad de almacenaje de 250,000 litros, nuestra bodega se ubica entre las más pujantes de la zona, cuenta además con la DENOMINACIÓN DE ORIGEN para el PISCO, y sus ventas aumentan progresivamente cada año en cifras por encima del 15 %.

A pesar de ser una bodega pequeña aún, cuenta con un prestigio ya ganado entre los consumidores los cuales, año a año, nos alientan con su preferencia.


TIERRAS

Desde hace algunos años, Viña san Lorenzo cuenta con tierras propias las cuales nos ofrecen ocho variedades de uvas, entre las que destacan Borgoña, Quebranta, Italia, Chenin, Malbec, Grenage, Alvilla y Alicante.

Dichas Tierras se encuentran en el valle de Huaral, a tan sólo dos horas al norte de Lima. Esta zona se caracteriza por contar con tierras apropiadas al cultivo de diversas frutas en especial sus reconocidas naranjas Huando.

En dicha zona y junto con la belleza del campo, se puede disfrutar además de la casa hacienda y su pequeña bodega que en la actualidad ya ha producido sus primeros vinos y piscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario