martes, 12 de junio de 2012

CONTROL DE HUMEDADES EN LAS BODEGAS

Las condiciones ambientales del lugar en donde maduran los vinos de crianza deben estar perfectamente reguladas en cuanto a los parámetros atmosféricos se refiere, manteniendo en cada momento la temperatura y grado de humedad adecuados.

Cuando aún era posible contar con bodegas excavadas en el subsuelo su control era relativamente fácil de hacer, aunque existían algunas variaciones incontrolables. Ahora es posible, en todo momento, adecuar el equilibrio ideal temperatura/humedad con el sistema Mist&Fog cualquiera que sea el recinto destinado a la crianza de los mejores caldos.

Las altas temperaturas y una humedad insuficiente contribuyen a aumentar las pérdidas de líquido; hasta un 15% para vinos o licores almacenados durante más de dos años. Cuanto mayor es la evaporación del vino o licor, más frecuentemente es necesario el rellenado, generando altos costes de mano de obra y producto. El sistema de nebulización de agua a alta presión mantiene unos niveles de humedad constantes y óptimos para reducir las pérdidas por evaporación.

El agua es presurizada a más de 1.000 psi (70 bar) y pulverizada a través de boquillas con orificios pequeños de entre 0,15 y 0,3 mm. Este proceso de humidificación, en combinación con una refrigeración ambiental, crea un entorno ideal para el almacenamiento del vino o licor. Estos sistemas son programables y de fácil mantenimiento a través de controles accesibles.

Los Sistemas de Control de Humedad pueden diseñarse a medida y se fabrican para cualquier aplicación específica. La sencillez del sistema permite que muchos usuarios opten por instalarlo ellos mismos con la adquisición de kits para el propio montaje con el consecuente ahorro de costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario