viernes, 15 de junio de 2012

Monte Real Gran Reserva, un gran vino de Bodegas Riojanas

Todas las Denominaciones de Origen nos aportan buenos vinos, de eso no hay duda, pero una de las más reconocidas hasta por los que no son aficionados al vino es La Rioja, Denominación que durante algunos años inundó las cartas de muchos restaurantes
sin dejar hueco al resto de vinos. image

La culpa no ha sido ni mucho menos de La Rioja, ha sido de los restauradores que quizás desconocían que existían otros buenos vinos o simplemente eran las que más solicitaban en su establecimiento, dejándose seducir por la promoción y la publicidad muy bien lograda de la Denominación de La Rioja.

Esto ha cambiado y un vino riojano que se precie brilla por su verdadera calidad, no fruto de un adecuado marketing. Es el caso de Monte Real Gran Reserva, un gran vino elaborado por Bodegas Riojanas que, en nuestra opinión es un buen vino.

Elaborado con un 5% de la variedad graciano, un 80% de tempranillo y un 15% de mazuelo, presenta un color cereza intenso brillante que seduce a nuestros ojos. La nariz se siente colmada por sus potentes aromas un tanto fragantes y en boca, lo hemos encontrado estructurado, sabroso, con un largo postgusto y el característico sabor a roble resultante de su crianza de 4 a 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario